lunes, 12 de julio de 2010

Pollera Centenaria


Fotografías de una Pollera que se luce en el Museo Manuel F. Zárate, en Guararé de las Tablas, la misma tiene mas de 150 años. Las polleras antiguas se caracterizan, por sus labores pequeñas, siempre en Punto de Cruz, el hilo para marcar y el del mundillo, en color morado, se teñía con  tinte sacado de caracoles, por lo que estas polleras siempre tienen el mismo tono de color. Se puede observar que la labor es en un diseño continuo, o de guirnalda.

1 comentario:

  1. Hola Esther. Te cuento que yo tengo una pollera "centenaria", pues el diseño fue tomado originalmente de una pollera que utilizó mi mamá cuando tenia 8 años, y en efecto revisamos en el libro de los esposos Zárate y es el mismo estilo. Fue mi vestido de 15 años y aún la conservo, es más la utilizaba en un conjunto folclórico en el que estuve hace unos años. La diferencia radica en que en la mia, el diseño no se puso en la orilla por decirlo así, sino en el centro y un poquito más grande de lo real. Si gustas te envío una foto de la misma para que la incluyas en tu galería. saludos. mi email arita21779@gmail.com

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera