lunes, 12 de mayo de 2014

Montuna bordada



@  Fotografía: Esther Pérez de Herrera

Hermosa camisa de Montuna con diseño de claveles bordados, en hilos matizados en tonos rojos

@  Fotografía: Esther Pérez de Herrera

Detalle del diseño de la flor, piñitas y mundillo 

@  Fotografía: Esther Pérez de Herrera

Detalle de la parte inversa de la camisa, se aprecian  las piñitas, y parte de los mundillos. 



@  Fotografía: Esther Pérez de Herrera

Detalle de la Tira del Tapabalazo, como es una camisa montuna, no lleva  la arandela superior como la Pollera de Gala y la tira del Tapabalazo, cambien se trabaja con las labores de  la camisa. 
@  Fotografía: Esther Pérez de Herrera

10 comentarios:

  1. buenas tardes estoy interesada en haserme una pollera montuna pero.no se la cantidad de tela que se necesita para hacer la arandela y las mangas de la camisa y q clase de tela tambien para el cuerpo cuanta tela y que clase, ademas cuanta para la pollera de zaraza y cuanta tela para el peticote y que clase de tela, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la persona pero regularmente se compea 10 ydas para el faldon y para la camisa se compra la misma tela la q desea, la arandela se calcula tu medida de hombro a hombro 2 veces mas o menos

      Eliminar
  2. Hola!!! Me atreví a hacerle una montuna a mi hija, pero el angeo que use en las maguitas es dw un tamaño y me gustaría que se viera más relleno el diseño en la arandela. Puedo usar un angeo más grande para la arandela? O tiene que mantener el tamaño usado en las manguitas. Gracias por su respuesta! : )

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me atreví a hacerle una montuna a mi hija, pero el angeo que use en las maguitas es dw un tamaño y me gustaría que se viera más relleno el diseño en la arandela. Puedo usar un angeo más grande para la arandela? O tiene que mantener el tamaño usado en las manguitas. Gracias por su respuesta! : )

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy fanática de su blogg y gracias a sus consejos me atreví a hacerle una montuna santeña a mi hija de 5 años. En las mangas usé un angeo de tamaño X pero ahora que voy a trabajar en la arandela, noto que se ve un tsnto pequeña. Puedo usar un angeo más grande? O tengo que seguir con el mismo tamaño que usé en las mangas. Gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, por favor me podria instruir que clase de telas de usan para hacer una montuna.

    ResponderEliminar
  7. Jessika.. que tal... nunca vi este mensaje .. hasta hoy...un año después... pero bueno la felicito por el trabajo... me cuentas si todavia hay algo en lo que te pueda orientar... saludos
    Esther

    ResponderEliminar
  8. para hacer la montuna , se usan telas de algodón o similares, de flores pequeñas, y en base a esta se hacen los diseños de la labor, la camisa se debe hacer en tela de hilo blanco, para las arandelas y mangas, donde va la labor, pero el cuerpo puede usar otra tela blanca, mas fresca...
    espero responder su pregunta... si tiene dudas me vuelve a contactar..para ampliar la información-
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta la pollera y quisiera hacerle una a mi ahijada. Sé tejer pero quiero saber el aproximado que se necesita para una jovencita de estatura 1.55, 38 pulgadas de hombros y no es gordita...peso normal...Cantidad de trencillas y yardas de cada una si puede. Quisiera hacerle una montuna santeña o de coquito. Gracias por cualquier orientación que tenga a bien ofrecerme.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera